Abril Pérez, Otro caso de feminicidio

El pasado 25 de noviembre miles de mujeres salieron a la calles de la Ciudad de México a gritar: “¡alto a los feminicidios!”. Por la mañana de ése día, el Presidente y la Secretaría de Gobernación prometieron acciones. Horas después, Abril Pérez Sagaón fue asesinada. Su caso ahora se hunde en la espiral de la impunidad respecto a temas de violencia de género.

La muerte de Abril Pérez hace ruido porque existían indicios de violencia física, familiar, acoso, denuncias, un detenido, jueces que accedieron a la libertad de éste y ahora solo hay lamentos de sus seres queridos hechos públicos en Facebook para que quede la denuncia de ni una menos.

El autor del feminicidio apunta a su expareja, el empresario Juan Carlos García, conocido por ser director de Amazon México en el periodo 2014-2017.

Según un breve perfil de Forbes, García se desempeñó como VP de operaciones de Comercio electrónico para Walmart México y América Central e incursionó en el mundo del emprendimiento como fundador de plazavip.com y decompras.com, portales que fueron comprados por Grupo Carso y que actualmente son parte de claroshop.com.

Abril buscó el divorcio, sólo para que 11 meses después hallara la muerte de manera extraña, porque, aparentemente, sin tener enemigos fue ultimada a tiros cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La muerte de ella ocurrió poco antes de la medianoche del pasado 25 de noviembre, según quedó asentado en la carpeta de investigación 12/1594/2019 que fue radicada en el Reclusorio Oriente

Abril recibió dos disparos: uno en la nuca y otro en el hombro. El ataque pudo pasar por uno más en la ciudad; no para amigos y familiares, quienes ven extraño que a una mujer sin problema alguno la sigan en motocicleta y en de manera súbita le dieron muerte, sin motivo aparente.

El atentado ocurrido en Churubusco, entre los límites de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, desde donde la trasladaron al hospital San Ángel Inn Universidad.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.