Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Zapopan por fomentar violencia

Con la finalidad de anular toda posibilidad de que la violencia se normalice en nuestro día a día, fue cancelado el concierto que Gerardo Ortiz tenía programado el próximo viernes 29 en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Cabe destacar que el cantante se comprometió a retirar de las plataformas digitales el videoclip del tema Fuiste mía, en el que se representa un feminicidio y, a pesar de haber ofrecido una disculpa pública, el material continúa disponible en Internet, y forma parte de los espectáculos en vivo del californiano.

La decisión fue tomada de manera unánime por el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y la presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, María Gómez Rueda, durante una reunión de trabajo en la que destacaron la importancia de enviar un mensaje contundente en contra de cualquier expresión que fomente la violencia.

“Este artista quería presentarse en el Municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta de boletaje para este concierto queda completamente cancelado”, señaló Lemus en un comunicado emitido por la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Ricardo Villanueva comentó: “La Universidad de Guadalajara promueve esta iniciativa (de cancelar el evento) para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día”.

Aunque ambas instituciones reiteraron su compromiso con la libertad de expresión, también reafirmaron que en la construcción de una sociedad libre de violencia, es importante evitar discursos que la promuevan, además, trabajarán de manera conjunta en acciones que impulsen la cultura de la paz.

En 2016 el Gobierno de Jalisco inició un procedimiento legal por apología del delito en contra de Gerardo Ortiz, quien en su momento fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado.

Acerca de misionpo 36761 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.