¡Perversos!

Yo Campesino

*Morenos por Cambiar Nombre y Sexo a los Niños

Por Miguel A. Rocha Valencia

Entre los grupos clientelares de Morena se encuentra el de los homosexuales, quienes sin ningún empacho reclaman, y hacen bien, sus derechos, especialmente el que se les reconozca como tales, con todos los derechos inherentes a las personas. Incluso aquél de vivir en parejas y ser reconocidos como sucede con las heterosexuales.

Hasta ahí, en cualquiera de sus expresiones, es muy respetable y hasta loable su lucha en un mundo donde quien se sale de la “normalidad” es combatido o visto como algo raro y hasta antinatural.

Por ello, por tratarse de una lucha de seres humanos que reclaman sus espacios y derechos, el partido Morena los abandera. Y les da espacios que son respetados por todos.

Empero, en días recientes, encabezados por el diputado Temístocles Villanueva Ramos, diputados de ese partido en la Ciudad de México, presentaron a discusión un dictamen para modificar la ley y permitir que menores de edad puedan cambiar su nombre y sexo en su acta de nacimiento.

De entrada, se pretende dar la posibilidad a quien no tiene un completo uso de razón ni de su personalidad para “cambiar”.

Pero lo más complicado es que ese cambio lo puede realizar acompañado de uno solo de los padres, tutor o “persona diversa”.

Esto último implica que cualquier persona pudiera llevarlo al registro civil, cambiar de nombre y sexo en el acta, que ya no sé si sería de nacimiento o de preferencia sexual.

El caso es que, en la discusión de la semana pasada, los diputados de oposición se indignaron y argumentaron con la ley en la mano, lo que ellos consideran un exceso de los LGBT que militan en Morena.

De entrada, lograron quitar eso de “persona diversa” y que se pusiera que ambos padres dieran su consentimiento. Pero, de todos modos, votaron en contra ya que el Congreso de la CDMX, carece de facultades para legislar en la materia, además de que argumentaron, los niños no están en edad de decidir, ni siquiera tienen definiciones acerca de su sexualidad.

Total que, ante el debate donde se impuso la mayoría de Morena para aprobar el dictamen, siguió la voz de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno para decir calma; este asunto hay que estudiarlo a fondo y que participen especialistas y organizaciones.

Empero, Temístocles Villanueva se rebeló y dijo que él sabe muchos sobre el tema y que debe continuar el trámite del dictamen mayoriteado, el cual comentan, subirán al pleno el jueves para su aprobación.

Mientras, a las afueras del Congreso de Donceles, ya empezaron las expresiones de repudio “con nuestros hijos no se metan”.

“Perversos” y demás calificativos y advertencias surgieron de las protestas.

Dicen los que saben que este tema le puede “pegar” a Morena. Coincido con ellos.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.