Llama el PAN a creación de frente contra distribución del PEF

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a crear un frente común que aglutine a partidos de oposición, sociedad civil, empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, para enfrentar la distribución “clientelar, electorero e improductiva” del Presupuesto de Egresos 2020.

El líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que el presupuesto aprobado por los diputados de Morena y sus aliados castiga a la sociedad, al no apoyar a sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El panista alertó por un posible riesgo en la seguridad alimentaria de los mexicanos, debido a la reducción, dijo, de 38 por ciento de los recursos dirigidos al sector agropecuario; así como para proyectos de infraestructura productiva y básica de municipios que requieren agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado y caminos.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ante el clima de inseguridad que se vive en el país, Morena quitó recursos para la capacitación y equipamiento de las policías, así como para la investigación de las actividades criminales.

También criticó algunos recortes como el de tres mil millones de pesos al sector salud, de mil 550 millones de pesos a la Fiscalía General de la República, de mil 71 millones al Instituto Nacional Electoral (INE), 37 millones a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el de 308 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

A su vez, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a las organizaciones y sectores diversos de la población a luchar y a defender entre todos “los derechos que nos pertenecen”, ante un presupuesto que “atenta contra la distribución equitativa de la riqueza”.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.