Colectivos feminsitas advierten que presencia de policías hoy en la marcha será una provocación

El gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo especial para la marcha que colectivos feministas realizarán este lunes a las 5 de la tarde, luego de que las organizadoras pidieran a las autoridades “evitar la presencia policíaca”.

Hace unos días los colectivos anunciaron que la ruta de la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino e instaron a los gobiernos federal y local a no enviar policías, pues la presencia de éstos, dijeron, sería un acto de provocación.

Esta marcha será en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, las activistas dijeron que no son grupos de choque y que marcharán “con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres”.

Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante la violaciones a sus derechos.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos“, sostuvo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.