López Obrador promete protección del Estado a informantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera que cuente con información sobre un delito y que la proporcione al Estado, será protegido.

“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el Gobierno los va a proteger”, afirmó el Mandatario en su tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

El titular del Ejecutivo federal explicó que, ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.

“Cuando son crímenes de Estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y en muchos otros casos, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia y ningún acto autoritario”.

El caso de Cerón, líder del Frente Popular de la Montaña, quien después quien fue hallado en una fosa clandestina, el titular del Ejecutivo dijo que en su gobierno no habrá impunidad por lo que se tiene que conocer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.