La moneda local cotiza en 19.3912

El peso mexicano se apreciaba el viernes por un mayor apetito global por riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que un acuerdo con China está “potencialmente muy cerca”.  La moneda local cotiza en 19.3912

·         Esperamos un movimiento sobre: 19.35 – 19.44
·         Soporte: 19.3228
·         Resistencia: 19.4480

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano se recuperó el jueves desde su peor nivel en seis semanas, mientras los participantes del mercado cambiario evaluaban las probabilidades de que China y Estados Unidos logren avances en la primera fase de un acuerdo comercial. La bolsa, en contraste, cayó en la sesión junto a sus pares estadounidenses, luego de cuatro días de variaciones positivas. La moneda cotizaba en 19.3860 por dólar, con un avance del 0.36% frente a las 19.4570 unidades del precio de referencia del miércoles. La ganancia del día es la primera en las últimas cuatro sesiones, luego de haber perdido un 1.47% en las tres jornadas previas.
En contraste, el referencial índice S&P/BMV IPC, cayó un 0.80% a 43,255.43 puntos. En las cuatro sesiones previas, el principal indicador bursátil local había acumulado un alza de un 1.17%.
La política energética del gobierno mexicano, enfocada principalmente en Pemex, podría golpear a las inversiones del sector privado si se deteriora la situación de la petrolera, dijo la calificadora S&P Global, aunque aclaró que, por ahora, no espera modificar la nota crediticia de la estatal. S&P Global rebajó en marzo la perspectiva de la nota soberana de México y la de Pemex, que están atadas, debido a la presión que implicaba para el gobierno la abultada deuda de la petrolera, que ronda ahora los 100.000 millones de dólares.

Estados Unidos
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron levemente el jueves, en medio de señales dispares en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley en respaldo a las manifestaciones en Hong Kong y envió una advertencia a China en materia de derechos humanos, una medida que enfureció a Pekín.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.2%, a 27,766.29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.16%, a 3,103.54 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó  un 0.24%, a 8,506.21 unidades. Tres de los 11 principales sectores industriales del S&P 500 aumentaron en la sesión. El índice de energía lideró las ganancias con una subida de un 1.6% a raíz del incremento de los precios del petróleo.
EEUU TMEC. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se han logrado avances para abordar las preocupaciones demócratas sobre un pacto comercial con Canadá y México, pero que tomará tiempo escribir el proyecto de ley y llevarlo a votación. El acuerdo TMEC, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enfrenta la oposición de los sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en Estados Unidos.
BOLIVIA- El exmandatario boliviano Evo Morales no será el candidato de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en los próximos comicios generales que el Gobierno interino y opositores están intentando coordinar para superar la crisis política, según un aliado del líder indigenista. “El MAS presentará nuevos candidatos a presidente, a vicepresidente”, dijo Cabrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Internacional
Mercados Europeos. Las bolsas europeas repuntaban el viernes después de un bache bajista esta semana por temor a que el acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China no se cierre pronto, con la atención de los inversores concentrada en la publicación de las encuestas PMI de las principales economías europeas. El STOXX 600 trepaba un 0.39%.
Mercados Asia. Las acciones chinas registraron su cierre más bajo en casi tres meses, en medio de las preocupaciones sobre el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington, luego que dos buques de guerra estadounidenses navegaran cerca de las islas reclamadas por China, junto con el respaldo de Washington a los manifestantes de Hong Kong. Los papeles preferentes de China cerraron con una baja de 0.82%, mientras que el Shanghai Composite bajó un 0.6% a 2.885,29. Por su parte el Nikkei japonés cerró con un alza de 0.32% a 23,112.88 puntos.


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Heriberto González
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.