“El PRI siempre hace falta”, dice Juárez Cisneros por presencia en el PEF 2020

Ante la ausencia del grupo parlamentario del PAN en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año (PEF), el líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros afirmó al llegar a Expo Santa Fe: “estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad” al acudir a la discusión.

Al ser abordado por la prensa que se encontraba en la sede alterna que dispuso Morena para discutir el PEF, al priísta se le cuestionó que con su asistencia su partido le daba quórum a Morena para validar su sesión, por lo que el líder priísta aseguró que la asistencia ya estaba dada por Movimiento Ciudadano y el PRD.

En este sentido, se le preguntó también entonces ¿para qué vienen? a lo que rebatió: “El PRI siempre hace falta, porque el PRI ha sido factor de gobernabilidad, de estabilidad, y Morena hoy es Gobierno porque el PRI impulsó una apertura democrática”

Desde un centro de convenciones blindado por todos los puntos cardinales con láminas metálicas de 3 metros de alto y decenas de policías, el líder priísta acompañado de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo: “teníamos otra opción, no venir, y entonces cancelar la posibilidad de fijar una posición clara, contundente, reflexiva, argumentada, del por qué estamos en contra de este Presupuesto”.

A su vez, la diputada Sauri Riancho dijo en referencia al excesivo operativo de seguridad que llegaron “sin Rambo, ni Kalimán”; mientras que Juárez Cisneros reiteró “no vino Rambo, no venía Kalimán, no venía Superman, ni Rambo, ni perro con rabia adelante ni nada”, en contraste a la protección que se le brindó a los diputados de Morena.

Asimismo, el líder priísta subrayó que acudir a la sesión bajo estas condiciones era la decisión correcta: “actuar con responsabilidad, cumplir con nuestro trabajo, para eso nos pagan, para legislar, no para argumentar razones para no hacerlo”.

Finalmente detalló que una vez que se conozca a profundidad el dictamen de presupuesto de egresos se podrá ver si es posible “hacer caldo de pollo” y añadió: “lo podemos hacer caldito, mole verde, mole rojo, como quieran, o en pipián”, concluyó.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.