AMLO y la Ignorancia Supina

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Presume de conocer la historia. Tiene como ejemplos a personajes como Benito Juárez –del que ya se acabó todas sus frases célebres y por ello las repite- y Francisco I. Madero además del general Felipe Ángeles.

Afirma haber escrito 18 libros antes de ser Presidente de México y ahora promueve desde el púlpito instalado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el decimonoveno. Un “prolífico escritor” al que Planeta le edita sus “obras completas”.

Más allá de sus “vastos” conocimientos de la historia de México y, por supuesto, de la política “moderna”, Andrés Manuel López Obrador muestra cada vez de manera más seguida su supina ignorancia. O a lo mejor el tarjetero que tiene pretende exhibirlo. Vaya usted a saber. ¿Será acaso el Alzheimer? Sería una buena escusa.

Pero sus palabras respecto de quién era la esposa de Benito Juárez podrían haber provocado un conflicto que terminaría en el duelo entre el fallecido y el vivo. Es decir, entre Juárez y Porfirio Díaz.

Imagínese usted la segunda esposa de Díaz estuviera casada con Juárez. Y doña Margarita Maza no lo supiera. Don Benito sería bígamo y Díaz un cornudo. La sociedad la habría juzgado de mala manera, por decir lo menos.

Y la prensa conservadora, la fifí, se habría dado unos banquetes informativos de aquellos que hacen historia.

Entiendo que un régimen de gobierno se intente y hasta logre cambiarse. La historia no. Menos los matrimonios.

Pero así es el hombre que nos gobierna. Ocurrente e ignorante no solamente en temas como economía, crecimiento, trato igualitario sino también de quién se casó con quién.

Como reportero, periodista, que alguna vez confesó le habría gustado ser, López Obrador sería suspendido por el jefe de información, el de redacción y despedido por el dueño del medio fifí al que le alquilaba sus servicios. Y de haberse dedicado al noble desempeño de informar, probablemente sería uno de esos que acuden a sus mañaneras para hacerle “preguntas a modo”.

Un Presidente que no sabe la historia de sus antecesores y a los que dice admirar y conocer a través de los libros, mejor debería estudiar y dejar de pontificar cada mañana.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.