Renuncia cónsul de México en Las Vegas tras acusación de agresión sexual

Víctor Alberto Barreras Castro renunció a su nombramiento anunciado como cónsul titular de México en Las Vegas, Estados Unidos, luego de una acusación en su contra por agresión sexual.

Mediante una carta dirigida a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró que fue objeto de una calumnia a raíz de “una nota periodística difamatoria”.

“Con honor y transparencia me defendí y envié una réplica asegurando no contar con antecedentes penales ya que no hay pruebas en mi contra, porque los hechos de los que fui acusado no existieron y no fueron confirmados ni por la supuesta víctima ni por sus padres”, expuso.

Barreras Castro detalló que la acusación de una menor de edad en 2011 en Sonora estuvo basada en “un disgusto de carácter escolar”, hecho que aceptó la supuesta víctima.

“Producto de esta acusación fui sometido a un linchamiento digital y mediático, contra mi persona y contra los involucrados, orquestado por el medio, la periodista y aquellos quienes la motivaron a perpetrar esta injuria en mi contra”, condenó.

Víctor Alberto Barreras aseguró a la SRE que no cuenta con antecedentes penales, y que su decisión de renunciar es “un acto personal, de valentía y congruencia”.

Añadió que lo único que busca es que las autoridades comprueben su inocencia “y así trabajar en mi honor y mi reputación, que por intereses políticos y linchamientos mediáticos fue transgredida”.

Cabe mencionar que la renuncia del que sería cónsul de México en Las Vegas fue remitida a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos el pasado 12 de noviembre, con carácter de irrevocable.