No hay arreglo con campesinos; diputados sesionarán en diferentes sedes

Ante la cerrazón de las dirigencias campesinas para llegar a un arreglo y despejar los accesos a la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva y los líderes parlamentarios sesionarán en diferentes sedes para discutir todo lo relativo al dictamen de Presupuesto de Egresos 2020.

Los diputados de Morena estarán desde las 08:00 de la mañana del jueves en el Sevilla Palace, PRI en su sede nacional de Insurgentes, PES en el Fiesta Americana, PAN en su sede de la colonia Del Valle y PRD no tenía claro el lugar.

Fuentes consultadas explicaron que los distintos grupos parlamentarios están avisados para que a partir de las 08:00 horas se acuartelen en el lugar que han decidido y ahí, de ser necesario, partir en autobuses a la sede alterna y arriben todos juntos.

Una opción, aunque no la única, es el Centro Banamex, pues consideran que los líderes campesinos están renuentes a continuar el diálogo para lograr una salida al conflicto que ha impedido los trabajos del Pleno cameral en tres sesiones.

Pero los coordinadores no descartan que de última hora pueda llegarse a un acuerdo, pero mientras eso ocurre no están dispuestos a dejar de sesionar por cuarta ocasión.

La ruta legislativa, sin embargo, no es fácil, pues la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aunque en sesión permanente, no tiene dictamen aprobado; además, está citada para reunirse mañana viernes y para revocar esa convocatoria es necesaria otra con 24 horas de anticipación.

el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, dijo que están en espera de que los diputados los atiendan “para bien o para mal. Estamos aquí esperando que los diputados den la cara’’.

Van a tener que irse a una sede alterna porque la Cámara de Diputados no la vamos a desalojar, advirtió el líder campesino.

“Ayer nos dejó plantados la Junta de Coordinación Política, al mediodía y por la tarde el diputado Mario Delgado’’.

Lo que van a lograr es el mandato de “obediencia ciega’’, porque ahora si se convirtieron en “peones del rey’’, dijo Álvaro López.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.