La moneda local cotiza en 19.4874

El peso mexicano se depreciaba marginalmente el jueves, igual que la mayoría de las monedas emergentes, en medio de la cautela de los inversionistas respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La moneda local cotiza en 19.4874

*Esperamos un movimiento sobre: 19.40 – 19.51

*Soporte: 19.3453

*Resistencia: 19.5593

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano cayó el miércoles, en línea con otras monedas de países emergentes, y alcanzó su peor nivel desde principios de octubre, arrastrado por el temor de los inversionistas sobre nuevas tensiones entre China y Estados Unidos. La bolsa de valores, por otra parte, finalizó la jornada prácticamente plana, luego de operar errática durante toda la sesión. La moneda cotizaba en 19.4940 por dólar, su peor nivel desde el 10 de octubre, con un retroceso del 0.82% frente a las 19.3360 unidades del precio de referencia del martes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.11%, al alcanzar un nivel de 19.55 unidades. En las últimas tres jornadas, la moneda mexicana acumula una caída de un 1.66%, mientras los inversionistas mantienen su atención en factores externos, principalmente.

El referencial índice S&P/BMV IPC,  avanzó un marginal 0.01%, a 43,604.70 puntos. Durante la jornada, el índice referencial logró una ganancia de un 0.49% y pérdidas de hasta un 0.42%.

Estados Unidos

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles por las preocupaciones de que la “fase 1” de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín no será completado este año. En tanto, las minutas de la Fed ofrecieron poca orientación sobre qué provocaría que las autoridades cambien de opinión sobre el panorama de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.41%, a 27,820.41 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.38%, a 3,108.4 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite disminuyó un 0.51%, a 8,526.73 unidades.

Internacional

Mercados Europeos. Las bolsas europeas caían el jueves tras una nueva legislación de Estados Unidos sobre Hong Kong que avivó el temor a que no se firme en el corto plazo la “primera fase” del acuerdo comercial entre Washington y Pekín. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.44% en su cuarto día de pérdidas.

Mercados Asia. Las acciones chinas extendieron pérdidas por segunda sesión consecutiva tras una nueva disputa entre Washington y Pekín sobre Hong Kong. El índice referencial del mercado cayó un 0.5% a 3,889.60 puntos mientras que el Shanghai Composite bajó un 0.3% a 2,903.64 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró con una baja de 0.48% a 23,038.58 puntos.

FED minutas. Una Reserva Federal cada vez más dividida, que decidió pausar su ciclo de alivio monetario tras el recorte de tasas de octubre, ofreció poca orientación sobre qué la llevaría a cambiar de opinión sobre el panorama, mostraron las minutas de su última reunión. El informe del encuentro también mostró que hubo nuevas discusiones sobre la posibilidad de establecer un mecanismo de repo permanente, tras la reciente problemática de los mercados monetarios a corto plazo.

Brasil tasas. El Banco Central de Brasil podría recortar las tasas de interés en otro medio punto porcentual, dijo el presidente del organismo Roberto Campos Neto, agregando que cualquier nueva medida sería llevada a cabo de manera cautelosa. Hablando a una comisión de presupuesto del Congreso, Campos Neto afirmó que se debe mantener el combate contra la inflación porque una baja inflación genera un crecimiento sostenible en el largo plazo.

OCDE. La economía global está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera, en la medida que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea para reactivar la inversión, dijo la OCDE en una actualización de sus pronósticos.

Colombia-Fitch. La agencia calificadora Fitch mantuvo el miércoles la nota soberana de Colombia en “BBB”, así como el panorama crediticio en negativo, al considerar que siguen los riesgos sobre la consolidación fiscal, la trayectoria de la deuda gubernamental y el incremento de las vulnerabilidades externas. El mantenimiento de la calificación refleja la larga trayectoria del gobierno en materia de políticas prudentes y consistentes que han apuntalado la estabilidad macroeconómica y financiera.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey

Alejandro Garza

Ext. 22708

Zona Monterrey

Heriberto González

Ext. 22707

Zona Sur DF

Jorge Chavez

Ext. 26911

Zona Occidente

Fernanda Lara

Ext. 20362

Zona Noroeste

Oscar Rivera

Ext. 20084

Zona Coahuila y Tamaulipas

Isabel Zuluaga

Ext. 20418

Zona Bajio

Hugo Dominguez M

Ext. 16716

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.