Sheinbaum da banderazo de salida a 40 trolebuses para Eje Central

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses con tecnología de vanguardia, que iniciaron pruebas preoperativas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas.

La mandataria señaló que la apuesta de su administración es fortalecer el transporte público no contaminante, por lo que a finales de este año se incorporarán 23 unidades, y al cierre de su sexenio sumarán 500 trolebuses de este tipo.

A su vez, el director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, señaló que se tiene proyectado invertir 465 millones de pesos, con lo que se mejorará sustancialmente el servicio que se presta en esta modalidad.

Destacó que se reducirá en 40 por ciento los tiempos de espera y se incrementará el número de usuarios al pasar de 65 mil a 80 mil pasajeros.

Las nuevas unidades son 100 por ciento accesibles, cuentan con un sistema de videovigilancia y área señalada para mujeres y niños, así como un sistema de carga que le permite autonomía para circular hasta 100 kilómetros sin estar conectadas a la energía eléctrica.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.