Tropas se alistan para el desfile revolucionario del 20 de noviembre

Las Secretarías de la Defensa y Marina, se reportaron listas para el desfile conmemorativo del “CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, que se llevará a cabo el próximo miércoles del Zócalo capitalino al campo militar.
El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañados de funcionarios de la Administración Pública Federal, supervisaron el último ensayo en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar número uno en la ciudad de México donde marcharon 915 militares en el desfile, y mil 142 en la representación de diversos pasajes históricos del país, apoyados por 2 mil 700 caballos pertenecientes al Ejército y agrupaciones ecuestres civiles.
En el desfile se escenificaron las etapas prerrevolucionaria, revolucionaria y cardenismo, por lo que los militares van vestidos con indumentaria de la época.
Al mismo tiempo, se repartirán 10 mil postales con fotografías históricas y se fijará un tren con vagones de la época en el Zócalo y también desfilará una locomotora.
Se informó que esta es la primera vez que el 20 de Noviembre se realizará una conmemoración diferente de la Revolución Mexicana, ya que por primera vez se llevará a cabo un desfile histórico, educativo y cultural, así como una escenificación en el Zócalo sobre este proceso de la historia nacional.
De acuerdo al programa presentado a las 10:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevara a cabo la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las fuerzas armadas. Posteriormente, a las 11 se llevara a cabo la escenificación histórica de la Revolución en el Zócalo y presentación de piezas musicales de la Revolución y las acrobacias Ecuestres y Desfile histórico, educativo y cultural.
Al finalizar el desfile se tiene contemplado establecer un set fotográfico en el Zócalo con una serie de fotografías del Archivo Casasola, junto a una locomotora de la época, para que los asistentes puedan ser parte de una escena revolucionaria.
Habrá una exhibición museística en el Zócalo: “Revolución mexicana, la tercera transformación de México”. Mientras que
En la calle Madero se instalará una fotografía, de 6×4 metros, con la entrada del ejército popular encabezado por Villa y Zapata, y se contará con historiadores para el análisis de este hecho.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.