Otro Escándalo en Puerta…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Quién autorizó que un avión militar viajara a Bolivia para traer al país al renunciado presidente Evo Morales?

La pregunta está en la mente de los senadores de oposición, porque corresponde al Senado de la República autorizar la salida de “fuerzas militares, aunque se trate solamente de un piloto”, me informan tres senadores de la República que, por supuesto, son de la oposición.

De acuerdo con los congresistas se violentó el artículo 76 fracción III, dentro del capítulo de las facultades exclusivas del Senado de la República y que a la letra dice: Autorizarlo (al Presidente de la República) también para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del País, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otra potencia, por más de un mes, en aguas mexicanas.

No existe, según los congresistas, registro de que el Presidente, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas haya ordenado y tiene que ser por escrito, que se utilizara el avión marcado como el TP-7 y que fue utilizado para “rescatar” al señor Evo Morales.

Pudiera decirse que es una nimiedad. No, no lo es.

¿Quién dispuso el uso de un avión militar con personal de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar un viaje al extranjero?

Es la duda que se plantean los Senadores.

Porque en el Senado no existe autorización alguna para que el Presidente López Obrador dispusiera de una aeronave oficial perteneciente al Ejército Mexicano y bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡Otra violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que protestó cumplir y hacer cumplir el presidente López Obrador!

El tema cobrará fuerza esta semana, luego de que los congresistas exijan a la Mesa Directiva, en manos de Mónica Fernández (Morena) y a la Junta de Coordinación Política, bajo el mando de Ricardo Monreal (Morena) la autorización del Senado para el viaje a Bolivia.

Candente se pondrá el oropelesco edificio senatorial.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

 

Acerca de misionpo 36486 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.