El Estado, impulsor del desarrollo, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más su convicción de ubicar al Estado como impulsor del desarrollo del país porque, dijo, está demostrado que aquél no surgirá sólo bajo la conducción, promoción y ejecución del mercado.
Para que el proyecto de país no sea “fofo” –añadió- se requiere hacer compatible el crecimiento económico con el bienestar. E insistió: la participación del sector privado en la economía es fundamental, pues sólo con el gasto público no podría sacarse adelante a México ni lograr las tasas de crecimiento de 4 por ciento anual que se busca.
El mandatario entregó hoy en Palacio Nacional los premios nacionales 2018 de Arquitectura e Ingeniería a Joaquín Álvarez Ordóñez y Carlos Slim Helú, respectivamente, el mandatario se refirió también a la necesidad de incrementar los salarios como elemento fundamental el mercado interno, así como a la búsqueda del bienestar destinando recursos presupuestales a la gente que más lo necesita.
“Queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos”.
Para López Obrador, ambos galardonados son “mexicanos excepcionales, buenos ciudadanos y profesionistas de primer orden”.
Y de Slim, presidente del Grupo Carso destacó sus virtudes de hombre “sobrio y austero” y que nunca deja de trabajar.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.