Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Revive el Desfile del 20 de noviembre

El acto cívico se realizará el miércoles 20 de noviembre, aunque no se modificará el día inhábil que se trasladó al 18 de noviembre, por lo que, indicó, se hará lo posible por no afectar el tráfico que se genera de manera usual.

Junto al desfile cívico, explicó Zoé Robledo, director general del IMSS, el programa incluye una serie de actividades en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Sostuvo que será un acto histórico, cultural, artístico y educativo, para recordar a los “hombres que dieron su vida para crear un Estado de Derecho”.

Recordó que el primer desfile al respecto fue en 1930 pero en el sexenio pasado se dejó de realizar. En éste año, el desfile partirá a las 12 horas de la plancha del Zócalo, seguirá por 5 de Mayo rumbo a Paseo de la Reforma, y continuará hasta el Campo Marte, pero las actividades comenzarán desde las 10 horas con la entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas.

Después, a las 11 horas, se realizará una escenificación histórica de la Revolución en la Ciudad de México con participación de cientos de personas personificados de acuerdo a la fecha que se conmemora.

También, habrá una muestra ecuestre con 2 mil 700 caballos del Ejército y agrupaciones ecuestres civiles. A la par, se repartirán 10 mil postales con fotografías de archivos históricos.

Otro de los elementos del desfile será el tren, para lo cual, una locomotora denominada “Petra”, y que data de 1899, será trasladada del museo de la Revolución al Zócalo capitalino.

Se instalarán sets fotográficos con fondos alusivos al movimiento revolucionario, así como un “mural viviente” con una imagen de Diego Rivera, y una exhibición museística en el Zócalo. Por medio del Sistema Público de Radiodifusión, habrá programas relativos a la fecha.

Además, el 26 de noviembre, en el Castillo de Chapultepec, habrá un acto para recordar a Felipe Ángeles en el marco del aniversario de su fallecimiento.

Revive los éxitos de las grandes sonoras en este concierto

Tres grandes de la música tropical tocarán juntas en el Teatro Tepeyac, así que anímate a sacarle brillo a la pista junto con tu pareja.

Saca tus mejores pasos y lánzate el próximo viernes 15 de julio al  Teatro Tepeyac, donde se harán presentes Las Grandes Sonoras para cantar y tocar los éxitos que ya conoces y que siguen en tu memoria.

Anímate a bailar al ritmo de canciones como Qué bello, de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, o revive viejos recuerdos con Perfume de Gardenias en voz de la Sonora Matancera de Cuba y corea rolas como Luces de New York de La Institución de América Santanera Nueva Imagen.

Dónde: Teatro Tepeyac, Calzada de Guadalupe # 497, colonia La Estrella, delegación Gustavo A. Madero

Horario: 17:00 a 20:30 horas

Costo: Entrada General 250

Arte, vanguardia y retos en Foro Valparaíso

El Foro Valparaíso abrirá sus puertas el 15 de noviembre como un recinto que en sus 22 salas, ofrecerá experiencias interactivas, además de la exhibición permanente de 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México, catalogada como la más importante de arte mexicano.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de City Banamex, junto con Alberto Sarmiento Donate, director de Patrimonio de la misma institución bancaria, entre otros, hablaron de este nuevo recinto que recibirá a todo público, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

El espacio se ubica en la calle de Venustiano Carranza en el Centro Histórico en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso. Su arquitectura es de estilo barroco y virreinal la cual aloja actualmente la oficina matriz del banco desde 1884.

Al respecto, los ejecutivos manifestaron que en los trabajos de remodelación del inmueble, tuvieron la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes comprobaron que el edificio conservó su esencia original.

También habrá un laboratorio de emprendimiento dedicado a jóvenes entre 14 y 24 años, con diagnósticos, juegos y retos para determinar una personalidad “innovadora”, informaron. Y entre otras novedades, en el patio del Palacio se llevarán a cabo cursos, talleres, diplomados seminarios y conferencias relacionadas con temas como la evolución de concepto de empresa y el impacto en la sociedad, la educación financiera, el emprendimiento social y el uso de las diversas herramientas digitales.

Sarmiento Donate anunció que el Foro Valparaíso cuenta con un programa, que se extenderá a todo el país, llamado Comunidades Valparaíso, dirigido a niños, niñas y jóvenes de lugares en situación vulnerable, con el fin de desarrollar sus capacidades de comunicación, tecnológicas y artísticas.

Por otro lado, se comentó que el acervo de la colección de arte reúne un total de 2 mil piezas de artistas renombrados y la misma cantidad, de quienes no han sido muy conocidos y lo mexicano es lo principal en este acervo privado, con obra desde el siglo XVII hasta el XXI.

Miguel Mateos en el Metropolitan

El músico argentino te invita a dar un paseo por su trayectoria musical y a que conozcas su nueva producción discográfica.

Con sus más de 35 años de trayectoria, Miguel Mateos vendrá a México para ofrecer un par de presentaciones en Querétaro y CDMX. Además, aprovechará para dar a conocer su más reciente álbum de estudio Undotrecua (2019).

Este evento promete llenarte de sorpresas y de nostalgia, ya que estará interpretando sus éxitos de siempre, que lo han llevado a ser reconocido como uno de los más grandes de la industria musical argentina.

Ese día podrás bailar y a cantar al ritmo de: “Obsesión”, “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Atado a un sentimiento”, “El menos complicado de los hombres”, “No me importa nada más”, entre otros temas.

Miguel Mateos se estará presentando el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del Teatro Metropólitan a las 19:00 H. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema ticketmaster o en las taquillas del inmueble.

Disfruta de un delicioso Buffet de pizzas

Para los que deciden pasar su tiempo libre comiendo, la sugerencia es el tercer Buffet de pizzas del Comedor Escondido, una de las terrazas gastronómicas más llamativas del Centro Histórico. El boleto incluye una pasta especialidad del chef y pizzas saladas o dulces, según tu preferencia. Según nos cuentan el cocinero encargado de llenarnos de esta delicia tiene 25 años preparando este platillo. El cupo es limitado y el boleto cuesta menos de 200 pesos.

Cuándo y dónde?

17 de noviembre de las 13:00 a las 19:00 horas en Tabaqueros 16, colonia Centro.

Celebra el 45º aniversario de Hello Kitty en este evento #gratis

La gatita más consentida y querida de varias generaciones cumple 45 años. Para celebrarla se viene una expo de un día –juguito de chale– dedicada a este minino. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles de la ExpoCon Las Kittys.

En honor al cumpleaños de Hello Kitty, se organizará un exposición con muchas sorpresas que simplemente no puedes perderte. Habrá más de 40 expositores con productos exclusivos –tanto nacionales como internacionales– de toda la familia Sanrio: Keroppi, Gudetama, Aggretsuko o Chococat desde $20?. #GanandoComoSiempre

Además, si eres fan de la serie Aggretsuko de Netflix, Desireé González –actriz de doblaje del personaje–, dará autógrafos para los asistentes de la ExpoCon Las Kittys. Si crees que eso es todo, te equivocas. También tendrán un show de botargas, de los integrantes de la familia Kitty para que convivas con ellos y te tomes fotos.

Para hincar el diente, la ExpoCon Las Kittys tendrá postres temáticos que seguro preferirás compartir en tus redes a comerlo. Aparte de todo esto, tendrán 10 diferentes rifas y una rifa súper especial para los asistentes y para aquellos que se lleven sus recuerditos. Y claro que también se repartirán la bolsa de regalo conmemorativa.

La cita es el domingo 17 de noviembre de 10 a 18 h, en el Salón de los Ferrocarrileros. La entrada es completamente libre y es un evento para toda la familia, pero sobre todo para los amantes de esta juguetona gatita. Ahora que ya sabes todo el chisme, ¿de verdad te vas a perder la ExpoCon Las Kittys?

ExpoCon Las Kittys

Dónde: Salón de los Ferrocarrileros (Ponciano Arriaga 20, Tabacalera)

Cuándo: 17 de noviembre, 10-18 h

Cuánto: Entrada libre

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.