Inicia El Buen Fin con la compra de libros por parte de funcionarios

Con una conciliación que involucró a siete consumidores y un llamado a la población de hacer compras responsables sin sobre endeudarse, comenzó en los primeros minutos del viernes la novena edición de El Buen Fin, la primera del gobierno federal.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), acudió puntualmente a la librería Gandhi para adquirir El vendedor del silencio, entre otros títulos literarios, tanto para consumo personal en sus noches de insomnio, como para regalarlos y dar inicio al programa de reactivación económica.

Durante su intervención, el funcionario llamó a los consumidores mexicanos a realizar compras responsables, pero que también tengan sentido.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que en las primeras horas del jueves se realizó la primera conciliación en la que estuviesen involucrados siete clientes que exigían que les fueran vendidas el mismo número de pantallas, pues la tienda —cuyo nombre no fue mencionado, pero se trató de Walmart— se negó a vender porque ya estaba cerca de cerrar.

Detalló que el problema fue solucionado cerca de las cuatro de la mañana, pero comentó que alrededor de mil 300 funcionarios de Profeco estarán vigilando que no se comentan abusos durante estos cuatros días que serán fácilmente identificables, además de estar disponibles en teléfono 55648722.

Agregó que las principales quejas que se presentaron el año pasado fueron referentes a la entrega del producto, por lo que llamó a los proveedores a retirar de sus páginas de internet o de la tienda física los productos que se agoten, para no crear falsas expectativas.

Sheffield Padilla compró el libro El hombre que ama a los perros, título que fue recomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del jueves.

Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien optó por poesía, comentó que en esta edición fue diferente a las anteriores, pues se les exigió a los comercios participantes estar al día para poder participar, con lo cual la actual administración busca fomentar la formalidad en la economía.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que esta la edición de El Buen Fin llegó con ánimo renovado para reafirmar que por cuatro días es el evento comercial más importante del año, tanto para los empresarios como para los compradores.

En presencia de Alberto Achar, director comercial de librerías Gandhi, el líder empresarial exhortó “a comprar con planeación y a no excederse en sus capacidades de pago”.

Acerca de misionpo 36475 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.