Evo, dispuesto a volver a Bolivia; pide diálogo y apoyo internacional

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que “si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver” al país, para “pacificar”, pero subrayó que para ello es importante el diálogo nacional.

En una conferencia de prensal, Morales llamó a los distintos actores bolivianos a participar en un diálogo nacional, acompañado por países “amigos” y organismos internacionales.

“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.

Desde Ciudad de México, donde llegó la víspera como asilado político, Morales también llamó a la policía y a las fuerzas armadas a no reprimir a la gente. “No se manchen con la sangre del pueblo”.

Acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir más a los intereses de Estados Unidos que de los pueblos latinoamericanos y dijo que su misión de observación electoral en Bolivia asumió posiciones políticas y no legales.

Aseguró  que nunca pidió a ninguna institución de su país cometer irregularidades durante el proceso electoral y que incluso él mismo se dijo dispuesto a realizar nuevas elecciones.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.