Días Negros

Yo Campesino

*Malos Augurios: Economía cae, Crimen Sube; López Polariza

Por Miguel A. Rocha Valencia

Más allá de los números extraoficiales que se manejan en Palacio Nacional, pero que son los válidos desde el punto de vista de quien manda en este país, está una realidad que ya nos alcanzó y que, de acuerdo con los especialistas, auguran días negros para los mexicanos, chairos o fifís.

Lejos de la polarización social en que se esfuerza el jefe del Ejecutivo, existen indicadores que nos “hablan” de un rezago económico que socializará, aún más, la pobreza en nuestro país.

Aurelio Nuño.

Incluso, si no se hiciera caso de los datos de organismos internacionales que nos auguran crecimiento de décimas, instituciones como el INEGI indican una caída en el nivel de vida de los mexicanos y el Banco de México advierte de una contracción económico-financiera que nos hunde y cuyas secuelas se reflejarán en empleo y desarrollo.

De crecimiento, Banxico, Banamex, Banorte y organismos internacionales indican que será muy menor al registrado en las administraciones “corruptas” del pasado, donde se afirmaba como pírrico el dos por ciento. Esta vez, estamos ante un 0.1 por ciento, pero para quien está en el poder, eso está bien y debe hacernos felices.

Tal vez por esa expectativa y por el hecho de haber decretado el término de la guerra contra el crimen y subir el número de asesinatos en todo el país, alcanzando un récord de 102.7 ajusticiamientos por día para registrar al primes semestre 17 mil 608 víctimas, el actual gobierno busque distractores.

Y esos distractores pueden ser intrascendentes, pero que hagan el escándalo suficiente para distraer la atención de hechos como el del fracaso en Culiacán, la inconformidad en mandos castrenses o la insuficiencia de recursos para cubrir el presupuesto derivado de una mala administración y reparto de recursos.

Tal vez por eso el jefe del Ejecutivo recurre a la vieja práctica de victimizarse con un supuesto golpe de Estado o imputar al ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, al diputado panista Carlos Romero Hicks, y al hijo de Calderón de generar las tendencias #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta que, según él, sirven para dañar su imagen, como si realmente López necesitara ayuda.

Se olvida el actual presidente de la República que fue gracias a las “benditas redes sociales” que promovió, pagó Y MANTIENE, que él se encumbró; su memoria es tan corta que le impide recordar que merced a la LA PRENSA CRÍTICA, se hizo pública la corrupción de anteriores regímenes y que eso fue determinante para alcanzar su triunfo electoral en julio de 2018.

Esa prensa y redes a las que ahora sataniza le dieron base ideológica para llegar a la Presidencia y hoy, las quiere a su servicio. Lamentablemente para él, eso no va a ocurrir.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.