Todo listo para el Paseo Nocturno en Bicicleta este sábado en la CDMX

Como parte de la celebración del Día de Muertos este sábado se realizará el Paseo Nocturno en Bicicleta, que partirá a las 19:00 horas de la Fuente de Petróleos, para continuar por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Febrero y concluir en la calle de Tlaxcoaque a las 23:00 horas.

A fin de garantizar la integridad de los participantes a esta actividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad, en el que uniformados se encargarán de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

También, personal de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) realizarán monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

Ante las complicaciones viales que este paseo pueda ocasionar, se recomienda a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativas viales: al norte y sur Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc, Circunvalación y Congreso de la Unión; mientras que al oriente y poniente se aconseja transitar por Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán, así como el Eje 1 Norte y Manuel González.

Para el evento, la SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso de los participantes y atender las indicaciones que se efectúen. Además de anticipar sus salidas y en caso emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.