Programa Nacional de Infraestructura se presenta el martes: Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia indicó que el próximo martes se dará a conocer el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en sus primeras etapas.

“El martes habrá una reunión y vamos a anunciar las primeras etapas”, dijo el funcionario tras la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos 2019 de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Recordó que desde hace semanas se han realizado reuniones entre un grupo de líderes empresariales y funcionarios de alto nivel para definir las obras que contendrá el programa.

El también presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, rechazó dar adelantos sobre el PNI, ya que dijo corresponde al jefe del Ejecutivo junto con los empresarios dar el anuncio.

“Lo que puedo asegurar es que estamos poniendo todo el esfuerzo para realmente salir de esta atonía y parálisis que hemos tenido”, subrayó.

El Sol de México publicó que desde hace tres semanas un grupo compuesto por los secretarios de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, de Energía, de Economía, el jefe de la Oficina de la Presidencia y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación de Bancos de México (ABM), mantiene reuniones periódicas en Palacio Nacional para afinar el programa.

De acuerdo con una fuente cercana al proceso, se anunciarán 116 obras para realizarse en 2020, con una inversión total de 70 mil millones de dólares, de los cuales 50 mil millones provendrán del sector privado.

Hechos de violencia no han ahuyentado inversiones

Alfonso Romo se refirió al asesinato de la familia LeBarón y a los enfrentamientos en Culiacán como hechos tristes y lamentables, sin embargo, rechazó que estos incidentes hayan ahuyentado la inversión extranjera.

“Hasta el día de ayer yo no he tenido noticias de que inversionistas quieran sacar capital del país o frenar planes por estos hechos”, comentó.

Incluso, Romo dijo que ayer comió con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, y personal de la Embajada de ese país, y que el tema de los LeBarón no se tocó.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.