Profeco atenderá quejas por El Buen Fin en todo el país

Para atender posibles quejas de consumidores durante la novena campaña comercial El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dividió al país en 35 zonas de mayor consumo y oferta, donde desplegará mil 300 funcionarios en 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Además, la dependencia realiza el monitoreo en diferentes negocios sobre los precios de 500 productos que tradicionalmente han registrado gran demanda durante esta campaña, la cual en este año se llevará a cabo en una semana más, del 15 al 18 de noviembre, durante el puente largo por el inicio de la Revolución Mexicana.

Analizar presupuesto personal y precios para una compra inteligente y razonada

Los precios de pantallas de televisión, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil pueden ser consultados por cualquier interesado en la página de la Profeco, en la sección Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

Así, para hacer una compra “inteligente y razonada”, los consumidores pueden analizar previamente tanto su presupuesto como los precios de los artículos que les interesan, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. La dependencia ofrece una serie de consejos a los consumidores en la siguiente liga https://www.gob.mx/profeco/articulos/planea-tu-buen-fin?idiom=es

El funcionario recordó que existen 85 empresas inscritas en Concilianet, una herramienta creada por la procuraduría para resolver en 15 minutos, en promedio, cualquier reclamación de los consumidores. El año pasado, dijo, 97 por ciento de las quejas se resolvieron por esta vía express.

Los consumidores pueden presentar su queja en los teléfonos 55 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana, o bien al 800 468 8722 desde cualquier otro lugar del país. También a través de las redes sociales oficiales de la procuraduría: en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Acerca de misionpo 36583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.