Gobierno busca hacer compras consolidadas de armamento

El gobierno federal organiza a las instituciones de seguridad pública estatales para poder efectuar compras consolidadas de armamento, municiones y accesorios, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc).

Para lograrlo, se efectuó la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de Entidades Federativas 2019, donde se habló de las propuestas para estandarizar armas, calibres y demás características que permitan las compras consolidadas.

En esta reunión, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicaron a los funcionarios estatales los procesos para obtener los permisos extraordinarios de compra y las Licencias Oficiales Colectivas, con las cuales los cuerpos policiacos del país mantienen control del armamento que utilizan.

Las compras consolidadas permitirán que varios estados de la república sumen sus pedidos de armamento, municiones y equipo, permitiendo que obtengan mejores precios por la suma del volumen de sus pedidos, además de economizar trámites.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.