Extitular de la CNDH desea suerte a sucesora Rosario Piedra

El titular saliente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, le deseó suerte en el cargo a su sucesora, Rosario Piedra Ibarra – quien fue designada este jueves, hace unas horas -, pero se negó a hacer algún comentario sobre la idoneidad de la nueva ombudsperson.

“Lo que puedo decirles es que le deseo ( a Piedra) el mayor de los éxitos, que tenga resultados, que la CNDH pueda alcanzar las metas y fines que ella se imponga y que contará con toda la colaboración de un servidor . Deseo que le vaya bien, porque si le va bien a ella, le va bien a las víctimas”, indicó el funcionario.

Al cuestionársele si Piedra Ibarra reúne las condiciones de economía e independencia que se requieren para el puesto, González Pérez optó por no pronunciarse al respecto.

“No es el momento para decir estas circunstancias. Esto ya fue evaluado por el Senado y los hechos acreditarán los resultados de cualquier ombudsperson. Sólo con trabajo, trabajo y trabajo, que estoy seguro que ella realizará”, atajó.

Cuando se le le insistió sobre el tema de la idoneidad de Piedra, el ombudsperson saliente insitió en que no hay que prejuzgar sobre si es una candidata “a modo”, sino tener una actitud propositiva y ganas de trabajar para solucionar los problemas del país.

González Pérez indicó que en breve presentará una memoria de su gestión e indicó que entre los casos que su administración que apenas había empezado a investigar y no han concluido están los del operativo fallido de Culiacán, la agresión contra la familia LeBarón y la llamada de “Ley Bonilla”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.