Otorga INE representación legal de RSP a yerno de Gordillo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió otorgarle la representación legal de Redes Sociales Progresistas (RSP) a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, en una votación de siete consejeros a favor, tres en contra y una consejera ausente.

Entre los argumentos que esgrimieron los consejeros, fue que Juan Iván Peña Neder no impugnó la decisión de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos de reconocer a Fernando González, y el oficio en el que les dio tres días para dirimir sus diferencias e informar quien tiene la representación legal, además de que no demostró que fue falsificada la firma de uno de los integrantes.

Los consejeros Dania Ravel, Claudia Zavala, Pamela San Martin y Jaime Rivera consideraron que no tenían elementos para determinar cuál de las partes tenía la razón, por lo que debería reenviarse el dictamen a la Comisión de Prerrogativas, para ordenar a la organización que su asamblea general resolviera quien tenía la representación legal.

Luego de esta decisión, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien dicte la última palabra, ya que el grupo de Juan Iván Peña Neder anunció que impugnará la decisión.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.