Cae confianza del consumidor en octubre: Inegi

La confianza de los consumidores mexicanos tuvo una caída de un punto en el mes de octubre, en comparación con el mes previo, lo que rompe con la tendencia de resultados positivos que mostró en agosto y septiembre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.9 puntos durante el décimo mes del año, por debajo de. 44.7 registrado un mes antes.

En esta comparación mensual, cuatro de los cinco componentes de este indicador mostraron tendencia negativa: la situación económica de los hogares en comparación con el año pasado, así como la esperada para el próximo año, además de la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses y la que se espera para dentro de un año.

La situación actual de los miembros del hogar para comprar bienes como muebles y electrodomésticos, en comparación con la de hace un año, se mantuvo sin cambios.

En relación con el mes de octubre del año pasado, el ICC mostró un incremento de 1.5 puntos.

En febrero pasado, el indicador alcanzó su máximo nivel histórico, al ubicarse en 48.6 puntos, a partir de entonces registró caídas constantes hasta agosto y septiembre, cuando mostró crecimientos de hasta un punto.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.