Bola Rápida y Doblete de Monreal

Por Gerardo Lavalle
Frase célebre, de cuyo autor se desconoce el nombre: Una imagen vale más que mil palabras: la recopilación de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) y también se le conoce por Guti o Nikkho, revela que viene de un “antiguo proverbio chino, que podríamos traducir literalmente como el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras”.
En tiempos modernos y acorde con la 4t diríamos que ante una bola rápida el contacto con el bate produce un doblete que empujar al home a la corredora que estaba en primera y había sido obligada a tirarse de cabeza para no se atrapada en su intento por robarse la segunda base.
Y es donde entra el bateador emergente. Se coloca en el plato. Pide la bola. El ampáyer lo vigila desde Palacio Nacional. Le envía las señas. No. no, toque de bola no. Batea libre. Préndela. Que llegue a los jardines.
Y el bateador, con la franela guinda, atiende. Gira el bate. Pide al pitcher lanzar. Mide la velocidad. Observa que viene recta. Es la oportunidad. Batea y… la prende.
La corredora –no es un juego de igualdad de género sino mixto- recibe la señal… corre cual grácil gacela mientras el bateador con esfuerzo, sacando la lengua de fuera trata de acelerar el paso para evitar el doble play. Se barre en la segunda e impide que el short-stop lance a home.
La corredora entra a la caja de bateo y levanta los brazos. Con esa carrera la pizarra muestra: 76 carreras a favor… ¡Gano el juego!
El ampáyer principal da por buena la jugada. Ah, pero no contaba con la videograbación en la que se muestra cómo el bateador había abanicado tres veces, sí, tres como lo canta Paquita del Barrio. Omitió el ponche. Dio por bueno el batazo y punto. Rosario Piedra de Ibarra se coronó como la segunda mujer para recibir el galardón de la CNDH.
Mientras el bateador, Ricardo Monreal, tendrá que enfrentar el juicio del aficionado. Bateó cuatro veces y depositó dos boletas para que no lo poncharan. Eso mientras los videos. ¿Acaso es Photoshop? Muestran cómo tiene trucos de magia en la mano derecha. Deposita una y se le escapa la otra.
Así combate la 4t –liga menor, por supuesto- la corrupción en el beisbol de la política.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.