Gobierno impedirá impunidad en caso LeBarón: Ebrard

El Gobierno de México no permitirá que haya impunidad en el caso del ataque y asesinato de miembros de la comunidad LeBarón en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, fueron trasladados a Estados Unidos, indicó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller, junto con almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República; y general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, realizaron esta tarde un recorrido al municipio Bavispe, Sonora.

El secretario Ebrard Casaubón informó que por la noche se reunirán con la gobernadora y la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, para compartir la información y adelantó que mañana continuarán en comunicación con las autoridades norteamericanas.

En declaraciones a medios informativos, el canciller mexicano explicó que debido a que comunidad Le Barón es binacional y las víctimas son de origen estadunidense es necesario trabajar de conjunto entre México y Estados Unidos

Detalló que, por ahora se está compartiendo información con el FBI como regularmente se hace. Ello, precisó, “es un protocolo entre ambos países cuando se trata de ciudadanos de uno u otro país en el territorio del otro”.

Descartó que esta masacre provoque tensiones entre ambos países: “No diría yo eso, más bien estamos actuando de común acuerdo.

Reiteró que el gobierno no permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen. Prometió a las familias afectadas acciones, recursos y convicción para hacer justicia e impedir que estos hechos se repitan en el futuro.

El Gobierno, dijo, destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.