Balazos ¡SÍ!… Abrazos ¡NO!

Punto de Vista

*Mi Abue me dijo: haz lo que Quieras… ya Eres Adulto

Por Jesús Michel Narváez

Masacre en Sonora y, ¿qué cree? por la tarde ayer -24 horas después de los hechos-, viajaron los integrantes del gabinete de (in) seguridad. Alfonso “Pinocho” Durazo, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Luis Rodríguez Bucio. El golpe mediático de “estar pendientes”.

Sin entrar en detalles que probablemente no favorezca a la familia LeBarón, lo ocurrido en La Mora en Sonora, es un nuevo reto para el gobierno federal y para la estrategia para combatir la violencia y los hechos delictivos de alto impacto.

La realidad habla: Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Sinaloa todos en la misma semana en la que “Pinocho” Durazo presentaba el “plan nacional” para combatir la violencia y estadísticas que revelan un “punto de inflexión”.

El presidente voltea el otro para otro lado y desgasta su frase “pudo ser una equivocación” al tiempo de rechazar la ayuda de Donald Trump, su homólogo ni duda cabe –no se sabe a quién irle- porque se defenderá la soberanía.

Los criminales, los de a de veras, no hicieron caso a las inútiles expresiones de “guacala, fuichi, al carajo con la delincuencia” o aquellas de “pórtense bien… los voy a acusar con sus mamacitas y sus abuelitas”.

Es cuando se tiene que clamar: ¡YA BASTA DE ESTUPIDECES!

Hay que actuar. Poner en marcha una verdadera estrategia que nada tenga que ver con la de los últimos dos sexenios, causantes por ser neoliberales, de la tragedia que vive México.

De paso hay que decir, que “Pinocho” Durazo ve cómo se le aleja su probable postulación para desgobernar Sonora. Los habitantes de la entidad afirman que la violencia representada por el crimen organizado había desparecido y volvió hace seis meses.

Usted saque sus conclusiones.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.