Ayuda de Estados Unidos no viola soberanía mexicana: Larry Rubin

La ayuda que ofrece el presidente estadunidense Donald Trump a México para frenar la inseguridad que acecha la franja fronteriza de ambas naciones no Viola la soberanía, aseguró el representante del Partido Republicano Estadunidense en territorio mexicano, Larry Rubin.

Después de acudir a la reunión que sostuvieron los industriales con el el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Rubin sostuvo en entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe considerar la propuesta del mandatario del país vecino del norte.

“Estados Unidos está dispuesto a ayudar a librarse de este cáncer que ha venido gestándose en este país desde hace ya varios años”, aseveró.

Comentó que Mexico sigue siendo un país soberano , por lo que la ayuda de Estados Unidos de ninguna forma viola la soberanía, sino que ayuda a ser una nación más segura.

“México y Estados Unidos han sido aliados no solamente comerciales, sino aliados en muchas materias y creo que la ayuda de un pueblo hermano, un pueblo amigo, definitivamente se debe tomar enserio“, apuntó.

Indicó que la soberanía está en riesgo por la seguridad, pues este mal afecta a México en la imagen que da al mundo, lo cual impacta en el número de visitantes que llegan al país.

Insistió que si el presidente López Obrador acepta la ayuda de Estados Unidos, será lo mejor para la vecindad de la región, sobre todo para que las familias estén más seguras, pues todos están expuestos a sufrir una agresión como la cometida contra la familia LeBarón.

Resaltó que las situaciones de inseguridad cuesta a las empresas de Estados Unidos, que se encuentran en México, más de 6 por ciento de sus costos.

Acerca de misionpo 36765 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.