Ataque a familia LeBarón estaría relacionado con enfrentamientos en Agua Prieta

El General Homero Mendoza, en representación del General Secretario Luis Cresencio Sandoval, ofreció el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el actuar de fuerzas federales por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

En conferencia de prensa, confirmó que el lugar del ataque a la familia LeBarón era una ruta cotidiana que tomaban, razón que originó que la mujeres y menores se trasladaran por esa carretera sin seguridad.

Explicó que los enfrentamientos entre miembros de “La Línea” y “Los Salazar” ocurridos el pasado lunes en Agua Prieta, tienen relación con la agresión a la familia LeBarón.

Agregó que “La Línea”, ante la intención de “Los Salazar” de ingresar a Chihuahua, hace cerco para limitar el ingreso a la entidad.

El general Mendoza detalló que a las 09:40 h ocurrió la primera agresión, cerca del Rancho La Mora. Posteriormente, a las 11:00 h, cerca de 18 kilómetros de distancia del primer ataque, se registró el segundo ataque a la familia LeBarón.

Señaló que los tres vehículos que salieron del rancho La Mora salieron a diferentes horas: en el primer evento (9:40 h), murieron una mujer y 4 niños. En el segundo (11:00), murieron 1 mujer y 2 niños.

“Las personas que agredieron a la tercera camioneta, dejaron libres a los menores”, apuntó, mismos que fueron encontrados más tarde.

El general Homero Mendoza explicó que se contabilizaron más de 200 cartuchos en el lugar de la primera agresión.

Refirió que se podría inferir que no fue una agresión directa, pero será la autoridad investigadora la que determine si es válida esta apreciación.