La familia es clave para combatir la inseguridad: Arquidiócesis

Al sostener que la familia es clave para combatir la inseguridad, la Arquidiócesis Primada llamó a fortalecerla como un ingrediente urgente en la construcción de México.

“El papel protagónico de la familia jamás pasará de moda. Ahí es donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social. Y de esto hay constancia en los siglos y culturas más diversas, pues si en la familia se han plantado los valores y principios perdurables, los pueblos son capaces de enfrentar las adversidades más tremendas”, se lee en su editorial Desde la Fe.

En este sentido, la iglesia católica afirma que mientras se mine velada o abiertamente los cimientos de la familia es absurdo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales, así como multiplicar aparatos policiales o militares que, sostiene, no abonan a la auténtica seguridad, y más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia.

“Ridículo hubiera sido querer ahuyentar las calamidades como se espanta a los pájaros, muy inútil hubiera sido también poner un letrero que dijera a los ciclones: “¡No pasar!”; y ya no digamos abrirle la puerta a la tormenta e invitarla a sentarse a la mesa. El secreto de la solidez de una edificación está en los cimientos”, afirma.

Igualmente, llama a todos sus feligreses a cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, que dice son tan necesarios en nuestra sociedad, para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia.

“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo”, apunta.

Acerca de misionpo 36576 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.