Reportan un muerto y 25 viviendas afectadas en Peñitas y Joyita tras incendio forestal

El incendio forestal por las zonas de Peñitas y Joyita registra una afectación de 25 viviendas y el fallecimiento de una persona.

Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil del Estado, precisó que de las 25 viviendas, un total de 23 casas presentan pérdidas totales, así como siete vehículos de manera preliminar presentan daños.

Informó también que se hicieron diversas evacuaciones preventivas en orfanatos y planteles escolares, afirmando que todos los incendios que se han presentado han sido atendidos con ayuda del helicóptero de la Policía Federal.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, reveló que la persona fallecida tenía entre 19 y 22 años de edad. Aparentemente se encontraba dormido al momento del siniestro, pues se presume que trabajaba de noche.

En nombre del Gobierno de Ensenada, el edil lamentó profundamente su muerte y se solidarizó con la familia, a quien dijo se le brindará el apoyo necesario.

Además, señaló que los cuerpos de seguridad del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, continúan trabajando en los siniestros registrados.

Por el momento, se habilitó el refugio temporal de la calle Cuarta y Floresta.

Acerca de misionpo 15991 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.