IMSS, garantía para la seguridad social: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al IMSS como institución ejemplar y expresó que l se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social de millones de derechohabientes en el país.

Durante la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario federal aseguró que su administración busca generar una nueva etapa en el derecho a la salud de la población, por lo que aseguró que se apoyarán en el IMSS por su experiencia, profesionalismo y presencia en todo México.

López Obrador enumeró una serie de acciones que se realizan a fin de reforzar los servicios en beneficio de la población y destacó el programa IMSS Bienestar, cuya prioridad el garantizar medicamentos e insumos en todos los centros de salud del país.

Manifestó además la importancia de que se cuente con suficientes médicos, enfermeras y especialistas a fin de atender a la población en todos los rincones del país.

En este marco, mencionó también la optimización y creación de más y mejor infraestructura hospitalaria además de subrayar la importancia de regularizar a los trabajadores de la salud y garantizar seguridad laboral para ellos.

Previamente, el director del IMSS, Zoé Robledo, manifestó que el Presupuesto de 2020 será el más importante que reciba la institución, ya que permitirá crear más de 10 mil nuevas plazas para hospitales de tiempo completo.

Agregó que, de esos recursos, más de 13 mil millones de pesos se destinarán a infraestructura hospitalaria a fin de fin de evitar que la actual administración deje “elefantes blancos”.

Robledo Aburto, destacó que, hasta septiembre pasado, de acuerdo con datos de la institución, se generaron 145 mil nuevos empleos; en este marco, resaltó la importancia de otorgar seguro social a los trabajadores.

El director del IMSS detalló que trabajan en coordinación con diferentes dependencias para beneficio los derechohabientes, muestra de ello es la labor que realizan con la Secretaría de Hacienda y el SAT, a través de las cuales se busca erradicar la evasión en el pago de contribuciones.

Colaboran además con la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos; con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lograr que los connacionales en Estados Unidos tengan acceso al seguro social, mientras que con la Secretaría de Educación Pública trabajan en reforzar el servicio de guarderías y así enlazar el desarrollo infantil y el escolar.

Zoé Robledo enfatizó la colaboración que realizan con todo el sector salud del país, a fin de lograr la universalización de la atención médica, el bienestar y justicia social.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.