A la IP le preocupa deducibilidad de intereses y baja inversión pública en Ley de Ingresos 2020: CCE

A punto de concluir la definición de la Ley de Ingresos 2020, al sector privado le preocupan dos temas: la baja inversión pública en infraestructura y el tema de la deducibilidad de intereses para las empresas, señaló este jueves el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Seguimos insistiendo y preocupados por el tema de la deducibilidad de intereses. Nos parece que es algo que no beneficia en nada la estructura fiscal del país, no se van a obtener mayores ingresos fiscales por esa regulación del tope del 30 por ciento en la deducibilidad y afecta definitivamente a aquellas empresas que para iniciar un proyecto de inversión tienen que apalancarse”, dijo el líder empresarial.

Como máximo organismo de representación del sector privado, el CCE continuará insistiendo en que limitar a 30 por ciento la deducción de intereses sobre la utilidad fiscal ajustada, aunque ampliaron el plazo a 10 años para deducir y no tres como estaba escrito, eso no beneficia a las finanzas públicas y sí afecta a todo aquel que quiera apalancarse para iniciar un negocio, como son las agencias distribuidoras de autos.

“Hemos insistido con la autoridad y el que nos digan que es una propuesta de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), nos parece que en la aplicabilidad de México y en una necesidad de inversión como la que tenemos en México, estas medidas no avalan eso”, apuntó el presidente del CCE en conferencia de prensa.

La baja inversión pública es también preocupación sobre la Ley de Ingresos. La inversión de 20 mil millones de dólares no alcanza ni el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el país requiere al menos del 5 por ciento del PIB.

En el sector privado están participando en el diseño del Gran Plan de Infraestructura para el país, en donde ya están incluidas las 873 licitaciones que la semana pasada anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló Salazar Lomelín.

Adelantó que el viernes harán el anuncio de otra obra que se abre a licitación, en donde la forma de financiamiento será principalmente privada.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.