En el Cenart, la 39 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La edición 39 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), anunció esta tarde en conferencia de prensa la directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Marilina Barona.

Explicó que con un presupuesto de aproximadamente 21 millones de pesos, en esta feria se dará a conocer 92 libros inscritos en 911 sellos editoriales, además de presentarse autores como Geum Yi Lee (Corea), Bart Moeyaert (Bélgica), Carolin Philipps (Alemania) y Kestutis Kasparavicius (Lituania).
La directora del Cenart, María de los Ángeles Castro Gurría, expuso que la FILIJ regresará a ese espacio, luego que en años recientes tuvo por sede el Parque Bicentenario; esa decisión obedece a que la pasada administración concesionó dicho espacio y actualmente el costo de su renta es elevado.

YoungdooPark, primer secretario de Asuntos de Prensa y Cultura de la embajada de Corea en México, comentó que el objetivo de su participación es promover tanto el arte como la cultura de esa nación asiática, patrimonial y contemporánea, entre los menores de edad mexicanos.

“Seis autores, editores e ilustradores coreanos, los más destacados que existen en la actualidad, estarán presentes a lo largo de la feria. Entre todas las novedades editoriales que vamos a presentar destaca un libro que habla de la migración, tema de gran relieve en el contexto de la política internacional”, enfatizó el también director del Centro Coreano en este país.

En el panel de presentadores se comentó que desde su creación, en 1981, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha sido uno de los encuentros de autores, editores y lectores más importantes de la Ciudad de México, al igual que un referente comercial para casas y sellos editoriales. La entrada a la feria es libre.