Exigen Explicación al Alcalde Llerenas por Remodelación del Centro Histórico de Azcapotzalco

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

La diputada local del PAN Margarita Saldaña Hernández cuestionó al Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, sobre el proyecto de reordenamiento en el Centro Histórico de Azcapotzalco, sobre todo porque hay dudas de los comerciantes sobre una reubicación.

Mesa de trabajo del alcalde Vidal Llerenas.

Cabe señalar que la administración pasada, del también morenista  Pablo Moctezuma Barragán, al final de su administración realizó el levantamiento de banquetas en el centro de la demarcación y ahora nuevamente el actual alcalde está volviendo a cambiar las banquetas que estaban en buen estado, con las consabidas molestias a los chintololos por las obras, tanto en avenida Azcapotzalco y la calle de Nueva Jerusalén, entre otras, sin justificación alguna.

La legisladora panista Saldaña Hernández cuestionó también respecto de los problemas de tránsito que se ocasiona a los vecinos de la  Unidad Habitacional Cuitláhuac, donde se estacionan los tráileres, por el Puerto Intermodal de Carga de Pantaco. Y refirió que la respuesta de las autoridades ha sido que hay una vialidad en la que prácticamente no pueden hacer nada; dos de ellas porque eran propiedad federal y en se implementará un buen programa de negociación con los mismos encargados de Pantaco, porque se hacen grandes filas de tráileres si no les dan el ingreso rápido. En Ceylán y Avenida de las Granjas, se podría abrir una puerta.

También preguntó por qué no se han ocupado los recursos del Fonden, dado que al año pasado el templo de Azcapotzalco fue declarado Catedral y tiene la Diócesis, aunque ha habido cooperación del padre Zenón.

Finalmente, cuestionó las concesiones a particulares, así como el caso de la infraestructura a medias de la Escuela de Arte, cuyo pretexto fue que se le había concesionado al Grupo Carso. Aún cuando se tiene uso de suelo para educación, no se trata de recuperar, dado que la gente tiene pocas oportunidades de trasladarse al Centro o al Sur, y solicitó que se revise el caso de la concesión de la alberca olímpica del Deportivo Reynosa.

La diputada Margarita Saldaña refirió que se tienen graves problemas de abasto de agua en todo Azcapotzalco, y gracias a la intervención de la presidenta de la Comisión de Atención Integral del Agua del Congreso local acudió el director del SACM, pero se dijo que no hay una solución de corto, mediano y largo plazo. ¿Que otro plan se puede llevar a cabo, aparte del pozo de Popotla?, dijo al señalar porque vemos cuando se hace un desarrollo habitacional tienen sus cisternas, pero en las colonias antiguas con casas unifamiliares “nos quedamos a la deriva, no tenemos esos sistemas de cisternas”.

En tanto, en su Informe de Labores el Alcalde Vidal Llerenas contempla como uno de sus principales logros la recuperación del corazón patrimonial, histórico, cultural y económico de Azcapotzalco, reorientándolo al turismo, la gastronomía, y garantizando el abasto ordenado para todas y todos.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.