Celebran empresarios ajuste del Senado a paquete económico 2020

Las principales cámaras empresariales del país celebraron que la Cámara de Senadores haya frenado la legalización de autos chocolate y el cobro por derechos del agua que formaban parte del paquete económico 2020.
En entrevista durante la celebración del 145 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín refirió que ese tipo de legislaciones asustan al contribuyente, por lo que aplaudió que los senadores hayan enmendado la plana a los diputados que en días recientes habían aprobado esto como parte de la ley de ingresos 2020.
“Hay elementos en esas legislaciones que al final asustan al contribuyente o no lo entienden o se orientan a cosas totalmente equivocadas”, dijo Lomelín.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, coincidió y apuntó, “si seguimos con algunas iniciativas que le pongan yugo al sector productivo será complicado el crecimiento”.
Cervantes Díaz sugirió al Poder Legislativo federal trabajar más en iniciativas que vayan encaminadas a dar mayor seguridad a los mexicanos y no en legislaciones que le pegan al sector empresarial, entre ellas los IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a las casetas y el diésel que aún se discute su aplicación.
El Senado anunció que realizará nueve modificaciones a la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados, así inició el análisis para aprobar la Ley de Ingresos
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, declaró “Lástima Margarito, pero tenemos que regresárselas con todo respeto, les vamos a modificar la minuta”.
En tanto, Carlos Salazar Lomelín insistió a los legisladores y a los funcionarios de hacienda sobre la ley de las factureros que es muy simple reconocer lo que hoy ya pusieron en la exposición de motivos en la Cámara de Diputados para la ley de los factureros que lo pongan en el articulado”, declaró.
“Dicen que esa ley es para delincuentes, para los que no tienen Registro Federal de Causante, para los que reiteradamente se reúnen para organizarse y eludir el no pago de impuestos a través de las facturas falsas, eso que lo pongan en el articulado y todo mundo estaría tranquilo”.
Señaló que los dos pendientes en la miscelánea fiscal son el reconocimiento a la deducibilidad de intereses con ese tope de 30% a empresas grandes que generan ingresos no solo en México sino en otros países, que se agregue “que la utilidad que se toma para propósitos fiscales incluya lo que captan en otros países”, y la Ley de Responsabilidad que se incluya que cuando la empresas desaparecen, los directores generales tengan una responsabilidad limitada.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos confió en que los ajustes fiscales pendientes puedan incluirse en las leyes reglamentarias o bien en el Código Fiscal.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.