Banco del Bienestar trabaja en sistema para envío de remesas

El director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar informó que se está trabajando en una herramienta tecnológica que se llame “Cuenta Bienestar Migrante” para que los paisanos desde donde se encuentren, puedan enviar sus remesas, ahorrar, pagar servicios, o incluso pagar el Seguro Social o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante el acto de bienvenida al Foro Binacional de Remesas e Inclusión Financiera para Migrantes 2019, expuso que en diez años, el costo del envío de las remesas ha disminuido muy poco, pues de 10 dólares que se cobraban, ahora se cobran 8 dólares por el servicio.
Agregó que un 94.2 por ciento del envío de remesas se maneja en efectivo y apenas 5.8 por ciento está bancarizado, ello “muy similar a lo mejor que sucede en la dispersión de los programas sociales”.
Por su parte, Bob Annibale, director global City Community Development expresó que el 14 por ciento de los migrantes en Estados Unidos no tienen una forma de bancarización. Asimismo puntualizó que mientras el 46 por ciento de los hispanos en la Unión Americana posee una casa, el 68 por ciento de los caucásicos posee una propiedad de este tipo.
En este contexto, para que sea posible tomar buenas decisiones para su futuro, ya sea en Estados Unidos o en México, es necesario el apoyo de otras dependencias como la Secretaría Hacienda y la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder expandir este tipo de trabajo de asistencia financiera a los migrantes.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.