Morena se parece tanto a lo que criticó: Verónica Juárez

Entrevista

La Diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dijo en entrevista que debe de haber prudencia en leyes generales que le sirvan al país y no que sean confeccionadas para una persona, porque de lo contrario se está regresando a la implantación del autoritarismo que por cierto por mucho tiempo, muchos de los que están en Morena combatieron.

Verónica Juárez, criticó desatinos e incompetencias del gobierno lopezobradorista, así como el actuar de Morena en el Congreso, en referencia al diferendo por la Mesa Directiva de San Lázaro.

“Se parecen tanto al régimen que ofrecieron transformar”, dijo. “López Obrador no se preparó para ser presidente, no se preparó para gobernar”.

Aunque lo niegue el presidente en la práctica hemos visto otra cosa, por eso los grupos opositores y de manera particular el PRD, hemos estado poniendo el dedo en el renglón, de que es necesario cumplir con la legalidad, que, si vamos a hacer leyes, que sean leyes que le sirvan al país.

Ahorita estamos entrampados en estos temas, cuando deberíamos estar discutiendo otros temas, que son sustanciales para la vida democrática de nuestro país, por eso no debe de impedirse que otros grupos que son opositores a Morena lleguen a la presidencia de las Cámaras, cuando algo que nos ha costado mucho trabajo es construir y reconocer y tiene que ver con la pluralidad.

 Todo esto nos enciende los focos rojos, porque si han sido capaces en otros estados, en otros lugares de hacer leyes a modo, pues que nos puede esperar a los mexicanos y a las mexicanas.

El PRD, junto con el PAN, PRI y MC hemos instalados mesas para hablar que no puede ser se instale nuevamente la regresión, que se instale el autoritarismo, hemos visto que el centralismo es el ejercicio de este gobierno y los legisladores estamos obligados a servir de contrapeso y cuidar el poder legislativo, el judicial y los órganos autónomos, porque son necesarios los contrapesos.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.