Durazo afirma que no renunciará a su cargo por operativo fallido en Culiacán

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que no renunciará a su cargo, luego del fallido operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que ha dejado 14 muertos.

Tras asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, Durazo dijo a los medios que “a estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad” y aseguró que asistirá a la comparecencia ante el Senado el próximo 29 de octubre.

El martes, tras más de cuatro horas de debate, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Punto de Acuerdo para que comparezca el secretario Durazo Montaño.

Durante ese tiempo, 23 de 34 legisladores que se inscribieron para el debate de las diferentes fuerzas políticas representadas hicieron uso de la tribuna, todos para pedir una respuesta de qué fue lo que pasó el jueves durante el operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa.

Después de votar en favor del Punto de Acuerdo, el senador Ricardo Monreal indicó que el titular de la SSPC ya estaba citado ante comisiones para el 29 de octubre, por lo que pidió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, que conciliara con el fin de evitar dos eventos con el mismo tema.

En el debate, que inició a las 16:50 h del martes y concluyó a las 21:09 h del mismo día, se recordó que la balacera que se desató a cargo de sicarios provocó muertes y heridos en la capital de Sinaloa. Todo a raíz del operativo para detener a Ovidio Guzmán.