Detenidos en Tepito posiblemente recibían protección de autoridades: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que los 31 detenidos esta madrugada en la colonia Morelos, resultado del operativo conjunto con la Secretaría de Marina, recibían, posiblemente, protección de alguna autoridad capitalina.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en conjunto con fuerzas de seguridad capitalinas, llevaron a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, que dejó como saldo 26 hombres y cinco mujeres detenidos.

García Harfuch detalló que las detenciones se dieron luego de que ciudadanos reportaron que en la calle Peralvillo había personas armadas y venta de droga.

En el operativo participaron 600 policías, 90 agentes de investigación y 147 efectivos de la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral.

Agregó que en un primer y segundo domicilio fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético. Se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, cerca de 2.5 toneladas de mariguana así como 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

En otros dos inmuebles, utilizados como bodegas, fueron decomisadas 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

En otro predio, localizaron varios vehículos que cuentan con reporte de robo. En el mismo lugar también había varios costales con mariguana.

“Los imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica”, comentó el secretario de Seguridad capitalino.