Presencian 25 mil personas el desfile de alebrijes en la capital

La tarde de este sábado tuvo lugar el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales en avenidas de la Ciudad de México, el cual ya cumplió su edición número 13.

Este desfile, convocado por el Museo de Arte Popular, comenzó en punto de las 12:30 h, partió del Zócalo capitalino y tuvo un recorrido de cuatro kilómetros.

Pasó por las avenidas 5 de mayo, Juárez, carriles centrales de Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia,

En este desfile participaron cerca de 250 figuras creadas por artesanos mexicanos, y permanecerán en en el Ángel de la Independencia hasta el 17 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el dispositivo de seguridad y vialidad con unos mil 230 policías

La dependencia capitalina reportó que al festival acudieron casi 25 mil espectadores a lo largo de la ruta, y como parte de las acciones preventivas los uniformados realizaron los cortes viales al paso del contingente, la movilidad vial de la ciudadanía e informaron a los automovilistas las rutas a seguir durante el desfile.