Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Los murales de Joker en la Ciudad de México

La euforia por la nueva película de Joaquin Phoenix ha inundado nuestros feeds en redes sociales y el contenido aquí y allá. Lo vemos por todos lados y ahora ha trascendido al mundo físico con la invasión de murales de Joker en la Ciudad de México.

Se trata de seis murales en los que el artista chilango UNEG plasmó la figura del payaso príncipe de crimen, salido de las páginas de los cómics de la casa DC. A continuación los puedes ver:

Los murales están ubicados en las siguientes locaciones:

-Afuera del Metrobús Nuevo León, línea morada.

-La calle de Monterrey casi esquina con Viaducto, frente a los tacos Don Frank.

-Ejército Nacional esquina Gutemberg, en la Anzures.

-Insurgente Sur pasando Metrobús Sonora.

-Circuito Interior esquina Agustín Melgar, colonia San Miguel Chapultepec, a una calle del Metro Chapultepec.

-Tamaulipas esquina Benjamín Hill, en la colonia Condesa.

UNEG, viejo conocido de la escena del graffiti mexicano, lleva 14 de sus 32 años de edad pintando coloridas figuras por diversas ciudades y países; asimismo, esta es su tercera colaboración con Warner Bros, con quienes trabajó también durante los estrenos de IT: capítulo 2 y Detective Pikachu.

Para los murales de Joker en la Ciudad de México, UNEG contó con la colaboración de artistas como Jordi Alos, Tuyi Art, quien se encargó del diseño, y Don Mos, que hizo las letras

 

 

 

Chicago, el musical, es comedia, pero también reflexión social”

Asesinatos a sangre fría, con dos mujeres en los titulares de los periódicos son hechos que se desarrollan en la ciudad Chicago, durante la crítica década de los 20, donde imperan los grandes capos, envueltos en los primeros acordes del jazz.

Con una Big Band, vestuario de época y una “espectacular” coreografía, Chicago, el musical “se ha convertido en un clásico y cobra vigencia”, explicó Julieta González, productora ejecutiva del montaje que se presentó por primera vez en el país, hace 18 años.

Dos mujeres son el hilo conductor de la obra. Se narra la historia de Roxie Hart (María León), actriz de apariencia inocente quien sueña ser artista y busca traspasar la vida precaria que ha tenido. Entre sus metas se encuentra emular a la consagrada Velma Kelly (Biby Gaytán).

En el montaje, totalmente clásico, sin grandes pretensiones tecnológicas y multimedia, destaca “una coreografía muy especial, realizada por Bob Fosse. No es nada sencilla, es un estilo de baile complicado; además tenemos dos grandes estrellas en los protagónicos como María León y Biby Gaytán, así como a Pedro Moreno, quien encarna al abogado y, a Michelle Rodríguez, en el papel de Mama Morto”.

Es una obra basada en la música: “Cuenta las historias de estas mujeres que asesinaron a hombres por razones específicas”. Además del ensamble y la orquesta, destacan dos pianos, contrabajo y trompetas que se suman a los elementos escénicos “para evocar esa época de los gánsters de los años 20 y 30”.

El reto de la producción, expresó Julieta González “es que la gente venga a ver esta nueva interpretación, la cual es muy diferente a otras, ese es nuestro objetivo mercadológico; además está muy basada en el trabajo actoral”.

“Lo que van a ver de ambas será verdaderamente sorpresivo para el público”, puntualizó la productora sobre el musical que se restrena el 16 de octubre, el cual tendrá funciones de jueves a domingo en el teatro Telcel (Lago Zurich #245, primer piso, colonia Ampliación Granada).

 

 

El ballet de ‘Romeo y Julieta’ llega a Bellas Artes ¡por tiempo limitado!

Si de espectáculos escénicos se trata, no hay duda que el Palacio de Bellas Artes tiene de lo mejor. Desde el ya tradicional Ballet de Amalia Hernández hasta la nueva temporada del ballet de Romeo y Julieta en Bellas Artes que te transportará a la Verona del siglo XIV.

El clásico de William Shakespeare escrito en 1517 ha mantenido su vigencia a lo largo de cinco siglos a través de adaptaciones que van desde la danza hasta el cine. Entre ellas destaca la versión coreográfica de John Cranko, con música de Serguéi Prokofiev.

Precisamente esta pieza será la que llegará al Palacio a cargo de la Compañía Nacional de danza en compañía de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. En ella se narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias y sus rivalidades, deciden casarse de forma clandestina; sin embargo, una serie de fatalidades conducen a que la pareja se suicide para no tener que vivir separados.

Por si todo esto fuera poco, la presentación de Romeo y Julieta en Bellas Artes será dirigida por Cuauhtémoc Nájera, quien ha sido bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza y director artístico de la misma de 1996 a 2003.

A él se suma la participación en dirección de Elisa Carrillo, la ganadora del Benois de la Danse de este año por el cual es considerada la mejor bailarina del mundo y quien cada año organiza el Festival Danzatlán para mostrar el talento mexicano.

La temporada de la CND será del 20 de octubre al 10 de noviembre en horario de domingo a las 17:00 y martes y jueves a las 20:00. Los boletos tienen un costo de $200 a $700 con descuentos del 50% a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad en taquilla. Aunque si quieres apartar tu lugar ahora mismo, puedes comprar tus boletos en esta liga.

Como siempre, te recomendamos dejar el carro en casa para que no te metas en el tráfico del Centro, en especial porque la estación Bellas Artes de las Líneas 2 y 8 del Metro, así como la homónima del Metrobús Línea 4, te deja justo frente al Palacio de Bellas Artes.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)

Cuándo: del 20 de octubre al 10 de noviembre en horario de domingo a las 17:00 y martes y jueves a las 20:00

Cuánto: de $200 a $700

 

Feria del Pulque en Atizapán

Los festivales de comida son una de las cosas que los mexiquenses más disfrutamos, el municipio de Atizapán de Zaragoza informó que organizará una feria en honor al pulque misma que contará con presentaciones de danza folklórica, mariachi, y 30 stands de pulque y comida.

De acuerdo con los organizadores la muestra se realizará el 19 y 20 de octubre con un horario de 11:00 a 18:00 horas en la explanada municipal de este municipio localizado a solo una hora de las ciudades de Toluca y México.

Los organizadores informaron que los visitantes encontrarán una gran variedad de curados y pulques desde los clásicos de apio, piñón y avena hasta los exóticos de chocolate, maracuyá y más delicias. Para acompañarlo se tendrá una variedad de antojitos como barbacoa, tacos, quesadillas y más delicias mexicanas.

Asimismo el evento contará con presentaciones de mariachi, danza folklórica y mercadito de productores. Una gran opción para divertirte este fin de semana.

 

 

 

Alza el tarro en el oktoberfest

Millones de personas en el mundo replican desde hace más de 100 años una tradición alemana que se caracteriza por tener un gusto selecto por la cerveza, el Oktoberfest. En la Ciudad de México nos unimos bajo el nombre de Das Oktoberfest, evento que si bien hace homenaje al elixir también ofrece comida, música nacional y de la nación europea; además, cuenta con atractivos familiares como juegos y hasta una rueda de la fortuna.

Cuándo y dónde

19 de octubre de las 11:00 a las 2:00 am en Campo Marte. Adquiere tus entradas en boletia.com/eventos/dasoktoberfestmx2019

Sigue la conversación en redes: @oktoberfest_mx

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.