“No tengo ningún inconveniente en buscar otros horizontes”, presume Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, presumió que aceptaría su remoción del cargo “sin ningún inconveniente”, luego del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

El funcionario federal presidió una conferencia de prensa desde Sinaloa, para explicar las balaceras ocurridas durante la tarde del jueves en la ciudad de Culiacán.

Todo inició por un operativo para capturar a Guzmán López, quien cuenta con una orden de aprehensión y extradición a Estados Unidos.

Aunque las fuerzas del orden tenían la planeación, la ejecución de la movilización resultó “fallida”, luego de que delincuentes allegados al hijo de ‘El Chapo‘ iniciaran una agresión en la que las autoridades se vieron rebasadas.

Fue entonces que se decidió la retirada de tropas. Ovidio Guzmán fue retenido por las autoridades en la casa donde yacía con otras tres personas, pero “formalmente” nunca fue detenido al no cumplirse el protocolo de su presentación ante la autoridad correspondiente.

Cuestionado sobre si ante el fallo en el operativo en Culiacán, renunciaría, Alfonso Durazo presumió que él no buscó asumir la responsabilidad de la SSyPC, pero que mientras ostente el cargo continuará en la lucha por la paz y tranquilidad de la población.