Presume AMLO crecimiento del 7% en el turismo internacional

Tras presumir un crecimiento del 7% en el turismo internacional con 29.8 millones de visitantes, una ganancia de 17 mil 150 millones de dólares de gasto y una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos son buenos signos de que se va a resolver la inseguridad.
“Un signo de que hay confianza de que se van a resolver los problemas, en este caso la inseguridad en los destinos turísticos, pues son estas inversiones, si no existiese confianza, esa palabra que es importantísima para la economía, para las inversiones, no se estarían comprometiendo estos recursos”, expresó durante la conferencia mañanera.
Luego de presentar la construcción del gran complejo turístico Grand Island Cancún, el cual costará 19 mil 300 millones de pesos y será construido con recursos público-privados, mediante la inversión del Banco Nacional del Comercio Exterior, bancos extranjeros y Grupo Murano.
La construcción se llevará a cabo en dos fases. La primera concluirá en el 2021 con la construcción del Centro de Convenciones y la segunda en el 2024, según explicó el CEO de Grupo Murano, Marcos Sacal.
Se crearán un total de 20 empleos indirectos y directos; 11 mil 500 durante la construcción y 8 mil 500 en la operación del complejo turístico. Además, el 85% de los proveedores de obra y el 95% de los operadores serán nacionales.
El edificio tendrá una capacidad de tres mil habitaciones y estará ubicado en la zona Hotelera de Cancún.
Cabe señalar que entre los participantes está David Serur, el ingeniero que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, construir los segundos pisos en el Periférico y participó en el rescate del Centro Histórico.
También es uno de los hombres más cercanos a José María Rioboó, el asesor del proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.