Exmilitantes del PRD y PRI lanzan futuro 21: Ciro Mayén

Entrevista

Perredistas identificados con la corriente de “LosChuchos”, expriistas y exmilitantes de otros partidos políticos realizaron la primera asamblea de la plataforma Futuro 21, que busca ser un partido político con un mensaje contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Maestro Ciro Mayén, dijo en entrevista: “El camino que seguimos no es el conveniente. Las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y la forma por la que se conduce al país no es la pertinente”.

Aseguró que el autoritarismo y la descalificación no pueden ser la forma de atacar la pobreza, la desigualdad, la impunidad, la violencia y el deterioro del medio ambiente. “Tampoco lo serán la exclusión, el enfrentamiento o la amenaza”.

Lo más delicado que ocurre en la actualidad es una “fractura en la población. La historia nos demuestra que cuando la sociedad está dividida a México no le va bien.

La política, añadió, “debe cambiar, se debe terminar con la doble moral, el engaño y la traición”. Luego, demandó congruencia y no usar el poder para amenazar, acosar o acusar sin prueba alguna.

Alertó que la democracia está en riesgo pues, desde que inició el gobierno de López Obrador, se han tomado decisiones arbitrarias.

Dijo que hay que guardar el “Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico”.

Los integrantes de Futuro 21, que busca ser un partido político en el 2021, presentaron el Manifiesto de la República y advirtieron del riesgo de la pérdida de la democracia, la soberanía y el equilibrio entre los tres Poderes de la Unión con el actual gobierno.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.