Celebra AMLO que se allane vía legal para Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró hoy la cantidad de amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la actual Base Aérea de Santa Lucía, que llegaron a 140 y celebró que se allanara la vía legal para el inicio de las obras.
“Empezamos y ya no se detiene hasta terminarlo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.
Señaló que su gobierno cuenta con el dinero para los trabajos, no va a haber deuda pública para el funcionamiento y con ello se conformará un sistema de aeropuertos en el centro.
En referencia a que fue desechado el último recurso legal en contra del inicio de las obras en Santa Lucía, dijo que evitó ceder a las presiones para continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco, que era “un símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa”.
” Nos costó críticas, cuestionamientos, pero hubiéramos caído en una trampa (…) el interés nacional debe estar por encima de intereses personales, vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto”, señaló.
El presidente deploró las políticas que se siguieron para justificar el proyecto en Texcoco, que incluyeron, según dijo, reducir deliberadamente la operación del aeropuerto en Toluca para generar la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Incluso involucraron instancias internacionales para justificar que en el Valle de México no podían operar este sistema de aeropuertos, todo ello, por la corrupción y los intereses particulares, dijo López Obrador.
Alrededor de las 10 de la mañana el mandatario dará el banderazo de salida a las obras, que correrán a cargo del ejército mexicano.
Mencionó que se realizarán un conjunto de obras de infraestructura, porque el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía no puede quedar aislado, ” tiene que quedar conectado con el aeropuerto, la Ciudad de México e incluso con Pachuca, Hidalgo”.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.