Diputados aprueban ley contra factureras; va al Ejecutivo para su publicación

Estas reformas en materia de combate a las facturas falsas y empresas fantasmas se aprobaron en lo general con 318 votos a favor, 121 votos en contra y 3 abstenciones, y tras 6 horas de discusión en el Pleno de la Cámara baja se aprobaron en lo particular las 34 reservas por 276 votos a favor, 144 en contra y 16 abstenciones.

El dictamen aprobado establece que se considera como delito que amerita prisión preventiva oficiosa a la defraudación a la Hacienda Pública mediante empresas fantasma y facturas falsas, considerando que éste sea un delito similar al contrabando y su equiparable.

Los cambios planteados también tienen por objeto incluir al catálogo de delitos cometidos por la Delincuencia Organizada a la Defraudación Fiscal y la Defraudación Fiscal Equiparada.

Con esto, se estará castigando al delincuente que en conjunto con tres o más personas busque cometer un crimen al fisco por más de 9 millones de pesos y con ello se haría acreedor de 4 a 16 años de prisión.

También se castigaría hasta con 13.5 años de prisión al contribuyente que con engaños utilice mecanismos para ocultar o disfrazar actividades fiscales.

Acerca de misionpo 7111 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.